En Aserradero Los Ocotillos somos una maderería con una experiencia de más de 10 años enfocados a la comercialización profesional de todo tipo de maderas de primera calidad, nacionales e importadas para satisfacer los requerimientos del proyecto que desees realizar.

En estas líneas queremos compartir contigo parte de nuestra experiencia en maderas, contándote algunos detalles y características de la madera de pino.

Clasificada dentro de las maderas blandas y semiduras, la madera de pino ofrece excelentes características para trabajar con ella, su manejabilidad permite cortarla, tallarla, clavarla, etc., con gran facilidad.

Además, sus aceites naturales, le brindan al pino la posibilidad de recibir tratamientos de forma fácil para extender su durabilidad al combatir hongos, humedad o insectos, lo que la convierte en una madera ideal para exteriores.

Sumado a todo lo anterior, la madera de pino es de bajo costo, su producción es alta, ya que los pinos crecen más rápido que otras variedades de árboles, por lo cual existe una gran oferta de su madera.